domingo, 2 de septiembre de 2007

insesible o normal?


hace unos días tabamos probando escenas, tabamos en eso cuando alguien nos empezó a cuestionar sensiblemente lo que pasaba, la situación era re simple y ultra cotidiana, alguien trataba mal a una persona y esa persona no reaccionaba, es decir se quedaba callada. simple de ahi partio la inquietud, porque un acto tan simple y tan macabro como ese me parece natural, comun, acostumbrado, porque yo y mi entorno acepta situaciones como esas, porque por lo general somos insensibles ante ellas. entonces me di cuenta que todos tamos acostumbrados a las cosas macabras, que desde niños vemos la tele con situaciones dramáticas donde el maltrato es normal, la distinción social es ultra recamarcada, teleseries que enseñan que el pobre es mal educado, gana poca plata dice muchos garabatos son alcohólicos se visten mal y no tienen dignidad, mientras que él de buena situación económica es feliz, feliz porque tiene plata, así de simple. son muy raras las visiones que nos entregan, en vez de tratar de unir a la gente la divide con clasismo y discriminación. Y me da lata porque a pesar de tratar de mirar que le pasa al de mi lado, ya las cosas me impactan menos, me parecen menos graves, ver un muerto no me produce dolor ajeno como debiera pasarle a cualquier persona, porque veo el cuerpo y no al humano que hubo, así nos educa la tele , la competencia diaria por demostrar que soy alguien, la publicidad.
el problema es que no soy solo yo la menos sensible, somos muchas personas a las que nos pasa esto mismo, pero seguimos con los ojos tapados

1 comentario:

Seele dijo...

De echo, la pregunta no es insencible O normal, si no y ... las cosas hoy en dia son mucho mas insencibles y unipersonales, si tienes que matar por ti l haces. Lo raro es ver en un lugar donde todos comen, pasa gente con menor recursos economicos pidiendo dinero y como todos estamos acostumbrados a decir "No" es normal, pero ver a na estudiante de no c que entregandole un Vale sodexo a un chiko menor de edad que estaba pidiendo para poder comerce unhelado...
La gente dia adia se pone mucho menos sencible y es una sicuacion social y comun. Y es por el mismo escho de que se perdio el yo pienso en el vienestar comun u todo se preocupas del yo mismo, todos ven las cosas como sustancias y no como sentimientos....
bueno Nos vemos
Estados M3ntales