domingo, 12 de agosto de 2007

cuestionamientos :)

es extraño, llevo varios dìas cranendome sobre la muestra de actuacion, es re simple mostrar un deseo. Luego me di cuenta que en el fondo mi incansable deseo es cuestionar y educar, un deseo bastante entendible para alguien ke estudia teatro, luego empece a recordar en mi mente algunos montajes que estan en mi memoria y la conclusion fue simple. pregunta: Para quienes hacen teatro las compañìas??? respuesta clara: para esa gente que puede pagar. Entonces pense y que pasa con la dueña de casa, la señora de la amasanderia, el tecnico, la transportista escolar,la niña vendedora del mall, còmo los vamos a educar? còmo vamos a poner en ellos ganas de ir al teatro? còmo los vamos a llevar a ese despertar?còmo si el lenguaje que ocupamos en teatro, ese bello poetico, ese mismo que me gusta y me cautiva, ese, ese en el que se tiene que enteder un algo sin que se entienda dista de ser real para ellos, no todos lo entienden. es como si viera una obra en alemàn no voy a enteder ni la mitad y si no entiendo me aburro, y si me aburro prefiero no ir a gastar plata que no me sobra en ver algo que me es presindible. es un cuestionamiento logico. y dije: mmm por eso la tele los tiene a todos en su mano.

y asi fue como se despeto la amiga neurona y dije: " para esa gente yo estoy aporriandome en esa sala congelada dìa tras dìa".

ahora si me preguntan como llevar a escena, bueno eso es algo ke toavia estoy analizando quizas algun dìa les cuente

No hay comentarios: