viernes, 30 de noviembre de 2007

zombies


Teletón, nuestra amiga campaña de toda la vida, sip recuerdo que cuando era chica veía a mi madre haciendo piruetas para que me tomara los remedios( siempre estaba con bronquitis o amigdalitis o algún itis) y yo no los recibía a menos que tal medicamento aportara a la campaña, obviamente me inventaban cualquier cosa con tal de que me tomara el remedio, pero ese no es el punto a hablar hoy. No digo que sea mala la campaña, es buena ellos logran su objetivo ayudan gente, eso lo he visto y lo agradezco, me da lata que ocupen como estrategia la lastima, la gente es fuerte supera cosas eso debemos reforzar eso y tomarlo de ejemplo.

Pero lo que me molesta realmente es que habiendo tanta gente que necesita ayuda la gente los ignore y no haga nada al respecto en sus vidas diarias, algunos se sienten super solidarios y ultra buenas personas porque aportan una luka a esta campaña que va una vez al año y yo me pregunto, y que hacen cuando se les acerca esa señora de edad del centro que se les acerca a ofrecerles parche-curitas, y el caballero que se esta congelando de frío en plaza de armas, no digo que le des plata a todos por que es claro no alcanza, pero soy de la concepción de que a veces un intercambio de palabras con respeto hace que la gente se sienta especial, más digno. es tan simple , tan fácil y gratis.

eso saludos

2 comentarios:

Jorge dijo...

Me causa un poco de sentimientos encontrados tu articulo, porque claro esta el mito de la solidaridad del chileno y esas cosas que en realidad están bastante alejadas de la realidad, ya que si bien las empresas hacen donaciones bastante significativas, de igual forma no puedo evitar pensar que ganan mas de lo que aportan al evento. En el otro ámbito, el darle plata a la gente en la calle o en la micro tampoco es algo con lo que este muy de acuerdo, ya que he sabido de diferentes casos donde esas personas no son tan "desafortunadas" si no que derechamente "desgraciadas" pero para que da ejemplos... bueno eso, me parece muy fácil ir y apelar a la lastima y aprovecharse de eso para obtener plata, que feo.

>>Eve_m dijo...

creo ke todos tenemos la inteligencia suficiente como para distinguir quien en la calle te vende la pomada y quien no, tambien me molesta la lastima y he visto gente vendiendo parchecuritas y cosas eso pienso que es más digno, a veces se me hace poco el espacio para escribir todo lo que pienso referente a temas como este, gracias por el comentario.