sábado, 10 de noviembre de 2007

intolerancia a la frustración

hola a todos bueno estaba leyendo por ahi y encontre este articulo de sicología, asi ke les dejo un mini-mini resumen, eso saludos
severa intolerancia a la frustración se debe a que están permanentemente amenazados por el derrumbe de todas sus estructuras psíquicas. Frente a la misma, no es la angustia señal la que emerge anunciando un peligro, sino el TERROR. A partir de Freud, sabemos que la angustia es un signo de alerta del yo ante un peligro interno (pulsional) o externo (angustia realista). El terror indica el derrumbe yoico; nos señala que todas las barreras que el yo interpone ante el peligro, han sido arrasadas.Cuando estos analizandos tan graves pasan por momentos de mayor descompensación, el silencio que se genera en el vínculo transferencial en forma natural, es decodificado, de un modo especial. Adquiere por un instante, y en forma fulgurante, un significado que los conecta vivencialmente con su vacío mental. Dramáticamente nos muestran así, la dimensión atemporal de su intolerancia a la frustración.
Su mente es huérfana en la medida que han fallado los caminos de la identificación, como proceso y como estructura del yo y del superyó. Los analizandos borderline muestran en el escenario analítico sus fallas estructurales a través de la dramatización singular de su intolerancia emocional a la frustración. Debido a ello se precipitan en forma imperceptible hacia graves acting out y otras variadas formas de transferencia negativa y reacción terapéutica negativa. Vale la
pena señalar que también son biológicamente vulnerables, dada la tendencia a los accidentes, crisis psicosomáticas e intentos de suicidio que suelen generar. Su déficit predominante consiste en una alteración de la mente como continente más allá de las alteraciones que presenten en los
contenidos mentales (representaciones, fantasías y deseos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería recomendable traducirlo a un vocabulario no profesional.

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes! soy angelina mamá de un niño de 9 años y tiene deficit de atenciona e hiperactividad e intolerancia a la frustracion, de repente le entran crisis donde el mismo no se puede contener, lo estamos tratando con una psicóloga. Quisisera saber más informacion sobre esta problemática, sobre todo el trato que deben recibir este tipo de personas, consecuencias y todo lo relacionado con ellos en palabras más sencillas paa que todos podamos entender. Le agradezco infinitamente, GRACIAS!

Adolff, Gracizb dijo...

ESTA INTERESANTE, EN REALIDAD ME GUSTO. OJALA PUDIERAS PONER EL ENLACE DEL ARTICULO ORIGINAL PARA QUIEN DESEA PROFUNDIZAR MÁS.

Anónimo dijo...

tengo 12 años y tengo intolerancia a la frustracion me da miedo qe me vaya mal een el coleguio y desepsionr a mis pades a demas ellos me exijen mucho y logran que eeso se me trspase a mi tengo muchos sueños y con este problema no se si los pueda cumplir